Cultura Positiva de Seguridad

cultura_positiva

Tenemos herramientas para ayudarte

normativa

¿Es un requisito normativo?

informacion

¿Necesitas saber más sobre Cultura de Seguridad?

direccion

La Dirección está concienciada y dispuesta a liderar una Estrategia de Cultura de Seguridad

Preguntas Frecuentes

  • Me gustaría tener una estrategia de cultura de seguridad pero mi empresa está aún lejos de eso, tenemos otras prioridades.

Cualquier momento es bueno para abordar un programa de Cultura de Seguridad. Si piensas que tu empresa aún no está madura, quizá sea aún más prioritario abordar la Cultura de Seguridad. Recuerda que es un Requisito del SGS.

  • Es difícil alcanzar objetivos medibles

Que los objetivos no se consigan a corto plazo no quiere decir que no sean medibles. Medimos indicadores claves al principio, durante y al final de nuestra intervención y te decimos como puedes seguir evaluando indicadores de cultura de seguridad.

  • ¿Voy a conseguir resultados nada más empezar?

No, es un proceso que lleva un tiempo, pero una vez comenzado estarás más cerca de conseguirlo porque ya habrás dado el primer paso.

  • ¿Va a disminuir los riesgos de mi empresa?

Sí, disponer de una Estrategia para fortalecer la Cultura de Seguridad tiene numerosos beneficios, además de un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la seguridad. Las herramientas implantadas permiten identificar mejor los posibles riesgos, aumenta la conciencia de las tareas y se reportan las preocupaciones de seguridad. Es más fácil descubrir los factores de riesgos y gestionarlos. Además aumenta el clima de confianza y el aprendizaje compartido.